Welcome to F.I.E.L.D.- the First Ismaili Electronic Library and Database. Guests are not required to login during this beta-testing phase

El acto tuvo lugar en el palacio de Belén, en Lisboa El AGA KHAN-1998-07-11

Go To News Event: 
Event - 1998-07-11
Date: 
Saturday, 1998, July 11
Location: 
Source: 
Hola!
1998-Lisbon-ih980701

Durante una ceremonia celebrada en el palacio lisboeta de Bélen, el Presidente Jorge Sampaio de Portugal condecoró al príncipe Karim Aga Khan con la insignia de la Gran Cruz del Mérito. Al solemne acto asistieron la esposa del Presidente portugués, Maria José Ritta, y la del Aga Khan, Begum Inaara.

El Aga Khan, jefe religioso de la comunidad musulmana de lois ismaelitas, compuesta por quince millones de fieles que viven en 25 países, se casó, como nuestros lectores recordarán, el pasado 30 de mayo con la princesa alemana Gabriele Zu Leiningen, divorciada y marde de una nina de seis años, quien tras convertirse al islam adoptó el nombre de Inaara, que deriva del árabe "Nur", palabra que significa luz. Desde esa fecha ostenta el título de Begum, que en su día Ilevó la anterior esposa del Aga Khan, la Begum Salima, de soltera Sally Croker-Poole, madre de sus tres hijos.

El Aga Khan, que posee una inmensa fortuna, dedica parte de su tiempo a realizar programas de desarrollo en Asia y Africa.

Arriba, momento en que el Presidente Jorge Sampaio de Portugal imporne al Aga Khan la insignia de la Gran Cruz del Merito; a la derecha de la imagen, Maria José Ritta, esposa del Presidente portugués. A la izquierda, el Aga Khan y su esposa, la Begum Inaara, de quien vemos en la imagen inferior un primer plano, en otro momento del acto.

Back to top