Welcome to F.I.E.L.D.- the First Ismaili Electronic Library and Database. Guests are not required to login during this beta-testing phase

Boda del AGA KHAN y la princesa GABRIELE ZU LEININGEN-1998-06-01

Go To News Event: 
Event - 1998-06-01
Date: 
Monday, 1998, June 1
Location: 
Source: 
Hola

Karim Aga Khan, de sesenta y un años, jefe religioso de la comunidad musulmana de los ismaelitas, contrajo matrimonio, en segundas nupcias, el pasado sábado 30 de mayo con la princesa alemana Gabriele zu Leiningen, de treinta y cinco años, que trabaja como consultora en un organismo internacional de París, y que, divorciada del príncipe Karl-Emich zu Leiningen, es madre de una niña de seis años, de nombre Teresa. La boda se celebró -tanto civilmente como por el rito musulmán ismaelita- en la residencia francesa del Aga Khan, en Aiglemont-Gouvieux, y a ella asistieron los familiares más próximos de los contrayentes, entre los que se encontraba Yasmine Khan, hermana del novio e hija de la desaparecida Rita Hayworth, así como los hijos del Aga Khan, Zahara, de veintiocho años, con su esposo, el británico Mark Boyden, de treinta y seis, y Rahim y Hussain, de veintisiete y veinticuatro, respectivamente.

La esposa de Karim Aga Khan, que se ha convertido al Islam, ha adoptado el nombre de Inaara (que en árabe significa "Luz") y ostentará el título de Begum, como en su día lo llevaba la anterior esposa del Aga Khan, la Begum Salima (de soltera, Sally Croker-Poole).

Karim es el cuarto Aga Khan y el 49 líder espiritual de esta comunidad musulmana que tiene entre 12 y 15 millones de fieles, que residen principalmente en India, Pakistáan y algunos países de Africa.. Karim Aga Khan heredó su título en 1957 de su padre, Ali Khan, casado en primeras nupcias con la que fue su madre, la británica Joan Yarde Buller, de la que se divorció para contraer matrimonio con Rita Hayworth, de la que tambió acabaría divorciándose.

Back to top