The Heritage Society Presents... Back to Heritage F.I.E.L.D - First Ismaili Electronic Library and Database
Aga Khan IV
Première à Lisbonne


Photo: Hires. Otte. Ruchdie/Gamma

Le 11 juillet dernier, l'Aga Khan IV, chef spirituel de quinze millions d'Ismaéliens, et sa nouvelle épouse, la Begum Inaara, étaient à Lisbonne. Ils ont inauguré, en présence du président du Portugal, Jorge Sampaio, le Centre ismaélien de Lisbonne, premier du genre sur le contient européen. Hors sa vocation de lieu de rassemblement religieux, le centre accueille également le programme de développement du prince en faveur des déshérités.

Point de Vue 98/07/22-28





El acto tuvo lugar en el palacio de Belén, en Lisboa
El AGA KHAN
acomagañado de su esposa, la Begum Inaara, condecorado por el Presidente de Protugal

Photo: Jose Huesca (EFE/Reportajes)

Durante una ceremonia celebrada en el palacio lisboeta de Bélen, el Presidente Jorge Sampaio de Portugal condecoró al príncipe Karim Aga Khan con la insignia de la Gran Cruz del Mérito. Al solemne acto asistieron la esposa del Presidente portugués, Maria José Ritta, y la del Aga Khan, Begum Inaara.

Photo: Jose Huesca (EFE/Reportajes)

El Aga Khan, jefe religioso de la comunidad musulmana de lois ismaelitas, compuesta por quince millones de fieles que viven en 25 países, se casó, como nuestros lectores recordarán, el pasado 30 de mayo con la princesa alemana Gabriele Zu Leiningen, divorciada y marde de una nina de seis años, quien tras convertirse al islam adoptó el nombre de Inaara, que deriva del árabe "Nur", palabra que significa luz. Desde esa fecha ostenta el título de Begum, que en su día Ilevó la anterior esposa del Aga Khan, la Begum Salima, de soltera Sally Croker-Poole, madre de sus tres hijos.

El Aga Khan, que posee una inmensa fortuna, dedica parte de su tiempo a realizar programas de desarrollo en Asia y Africa.

Photo: Jose Huesca (EFE/Reportajes)

Arriba, momento en que el Presidente Jorge Sampaio de Portugal imporne al Aga Khan la insignia de la Gran Cruz del Merito; a la derecha de la imagen, Maria José Ritta, esposa del Presidente portugués. A la izquierda, el Aga Khan y su esposa, la Begum Inaara, de quien vemos en la imagen inferior un primer plano, en otro momento del acto.

iHOLA! 98/07/20




[ Back to the Heritage Page]